sábado, 31 de octubre de 2009

“Porque escribir es una manera de alejar la locura”

Quizá sea este mi motivo principal para escribir: simplemente mantener la cordura que amenaza con abandonarme cuando me obsesiono hasta el extremo con universos, vidas y acontecimientos que existen tan solo en mi febril mente.

No pretendo dar clases magistrales sobre literatura, porque soy la persona menos indicada para ello. Tan solo soy una novata, una amateur, una aficionada como millones de personas más.

Sin embargo, creo que tengo algunos puntos de experiencia que, si bien son pocos, sí pueden servir de ayuda a quien va un par de pasos por detrás.

Pero no pretendo dar sermones ni desvariar con esa excusa. Al menos, no únicamente. Al mismo tiempo que “comparto” aquí, estoy cursando un taller quincenal de Creación Literaria, de modo que también publicaré los ejercicios que vayamos haciendo, y anotaré las perlas de sabiduría que nuestro profesor tenga a bien regalarnos.

Intentaré presentarme para no resultar tan extraña como hasta el momento. Soy Rosa Luna, llevo inventando mundos desde que tuve capacidad para ello, y recogiéndolo por escrito desde que puedo hacerlo; también soy lectora selectivo-compulsiva y dibujante frustrada.

Como referencias de mi “experiencia”, puedo ofrecer mi escaso currículum literario: una historia dramatizada en el espacio “Historias” de R.N.E. (Radio Nacional de España), dirigido por Juan José Plans, en el año 2000; y el primer puesto en tres concursos de fan-fics en diferentes foros hispano-parlantes.

Espero, tras todo esto, que sigamos encontrándonos bajo la luz de la misma Luna.

Bellos sueños para tod@s.

1 comentario:

  1. Seré la primera en dejar mensaje, así que sería una forma metafórica de robar tu virginidad bloggera XD

    Está claro que nadie nace sabiendo y que pocos están sueltos por ahí presumiendo de lo poco que saben. Que alguien quiera compartir con los demás lo poquito que sepa es una manera de animar al que se sienta tímido a la hora de dejar que el mundo conozca lo que pasa por su cabeza.

    Ojalá este sea el comienzo de un largo y productivo viaje, tata.

    ResponderEliminar